Cuando los niños ya pueden decidir por ellos mismos les pedimos que hagan la carta de Navidad, pero antes de que puedan  hacerlo por si solos y pedirnos 3 folios completos por delante y por detrás, nos preguntamos ¿y que le regalo a un bebé?

Pues es bien sencillo, debemos escoger el regalo más acorde con la edad y la etapa de crecimiento.

Sabemos lo importante que es  adquirir siempre productos que hayan pasado las pruebas de conformidad específicas de la normativa Europea, además tenemos que tener en cuenta el tamaño de las piezas para evitar atragantamientos y tener especial atención cuando en casa hay niños de diferentes edades. A partir de ahí es conveniente elegir los juguetes según la edad recomendada ya que serán seguros para esa edad y estarán pensados para el desarrollo motriz del niño en esa etapa.

Nosotros hemos hecho una pequeña selección y hemos dividido los juguetes por edades de tal modo que pueda ser más fácil encontrar lo que buscamos.

A partir de 0 meses 



Esta sección podemos dividirla en varias etapas. Desde nacimiento un regalo entretenido puede ser una hamaca que podemos utilizar desde el primer día y que además lo alargaremos en el tiempo.

Poco a poco debemos introducir estímulos nuevos como pueden ser los gimnasios de actividades y las mantas de actividades junto con los peluches y juegos que ya aportan colores y texturas nuevas.

A partir de 12 meses





Empezamos con el juego libre, todo lo que son arcoíris, encajables, son juguetes que requieren una pequeña destreza y podemos además añadir el uso de colores, números y lo más importante, dejarles desarrollar su imaginación ya que en este tipo de juguetes no existen normas que deban cumplir ni son juguetes que definían una acción, simplemente ellos deciden como juegan.

De 12 meses a 3 años



En esta etapa ya podemos introducir juguetes en los que tienen que interactuar con un rol, como ser cocineros y prepara una comida, tener una tienda, practicar con instrumentos musicales, incluso iniciarnos en algún juego de mesa.

Las Bicicletas y Patinetes

Nosotros les hemos querido dar un lugar especial en nuestra tienda y juntarlos todos aunque tengan diferentes edades de uso. Cada niño tiene sus tiempos y todos estos juguetes comparten algo muy importante que es el equilibrio. Desde los patinetes evolutivos hasta las bicicletas, incluso los triciclos son juguetes que les ayudan a desarrollar diferentes habilidades motoras, por lo que desde Chiquitines creemos que son muy beneficiosos para los mas pequeños de la casa y ni que decir la carita que se les pone al ver una bici o un patinete colocado debajo del árbol.




Y como regalo estrella,  siempre quedan las muñecas, que ya sabemos que no es un juego de niños o de niñas, simplemente imitan conductas, juegan a mamas y papá como nos ven a nosotros mismos jugando con ellos.



Esperamos que os sirva de ayuda para conseguir el regalo perfecto para estas Navidades aunque no hay mayor regalo que ver a los Chiquitines disfrutar de estos momentos tan especiales en familia.