Una fase más de aprendizaje con nuestros hijos es quitar el pañal. Hay mil formas de hacerlo  porque cada niño es diferente y cada uno tiene su tiempo y su momento. Normalmente solemos aprovechar la llegada del buen tiempo para empezar a retirar el pañal, ya que es más sencillo para nosotros si tenemos que andar cambiando de ropa constantemente. 

Es verdad que también nos sentimos un poco más presionados porque cuando empiezan el cole intentamos llegar con ello aprendido.  Pero tranquilos, no sintáis presión ya que es un proceso en el que los niños toman conciencia, pero que antes o después tendrán asumido.

Aquí os dejamos algunos consejos para que dejar el pañal sea un éxito.

  • A partir de los 2 años aproximadamente los niños están listos para comenzar a dejar el pañal. Respeta su tiempo.  Las señales más significativas son  que nuestros chiquitines puedan identificar que tienen necesidad de hacer caca o pipi y puedan expresarlo.
  • Comprarle ropa interior divertida, con dibujos animados y celebra cada vez que utilice el orinal,  lo motivará a dejar el pañal.
  • Para que el proceso sea más fácil, puedes apoyarte en algún libro, juego o una dinámica similar que llame su atención.
  • Paciencia: Durante el proceso es normal que tu chiquitín tengan varios escapes de pis o retroceda, así que tómalo con calma. 


Complementos Baño


Para ayudarles en el proceso existen diferentes productos en el mercado con los que pueden familiarizarse y sentirse más cómodos y seguros.

Orinal 

Tener un orinal a mano por casa es algo esencial para empezar. Cuando notemos que tiene necesidad podemos acercárselo y acompañarle.

Reductor WC

Hay algunos niños que se saltan el paso del orinal y quieren subir al váter como los mayores, así que con un reductor de WC puede sentarse tranquilamente sin caerse dentro.

Mira el video de los ORINALES y REDUCTORES haciendo CLICK AQUÍ 

Reductor WC portátil

Una vez salimos de casa la operación pañal continúa, por lo que tener un reductor de WC plegable y portátil nos servirá de ayuda para los WC públicos.

Potette Plus 2 en 1

Podemos tener las 2 opciones Orinal y Reductor cuando tengamos que salir de casa. Este producto es súper cómodo para poder llevar contigo un orinal y un reductor de WC. Ayudado por unas bolsitas con absorbente, podemos utilizarlo como orinal y si vamos a un baño público colocarlo como reductor.

Mira el video del Pottete 2 en 1 AQUÍ 

Protectores Impermeables de Asiento

Estos protectores podemos colocarlos tanto en el carro, trona como en la silla del coche. No son empapadores, pero pueden salvarnos de un pequeño escape. Son cómodos, suaves y puedes meterlos en la lavadora perfectamente.

Mira el video de los protectores AQUÍ