Llegada la época de verano, playas y piscinas, es el momento de explicar que tenemos en el mercado los llamados Bañadores Pañal, el objetivo de estos pañales es poder disfrutar con nuestro peque en el agua sin peligro de que en un momento dado tengamos una “fuga” y tengamos que salir corriendo.


Bañadores

Los pañales convencionales que utilizamos con los chiquitines no están preparados para meter dentro del agua, pero si existen  estos  modelos específicos para el agua que se colocan normalmente a modo braguita. 

Particularmente y algo en lo que la mayoría de los papis coincidimos es que en contacto con el agua se hinchan y absorben bastante de manera que se convierten en un pañal pesado y voluminoso, haciéndolos bastante incómodos. 

Estos pañales se venden en paquetes más pequeños de entre 10 o 15 unidades, y debemos desecharlos después de su uso.

Los bañadores normales que podemos encontrar en las tiendas de moda son muchísimo más bonitos pero no recogen las heces en caso de escape. Por lo que la alternativa a estos dos modelos de bañador son los bañadores pañal de tela, que aparte de ser chulísimos, retienen la caca en caso de que sea necesario.

La parte exterior del bañador está fabricada en poliéster 100% hecho de materiales reciclados, con un suave elástico alrededor de cintura y piernas que mantiene ajustado el bañador al cuerpo del bebé, con un secado rápido evitando así la humedad interior.

La parte interior consta de un forro absorbente que canaliza la humedad hacia la parte exterior  en un material impermeable de microfibra con membrana de PU.

¿Qué obtenemos con esto?, un bañador pañal de tela que además de tener diseño, es mucho más cómodo para ellos ya que no se hinchan y les permite libertad de movimientos tanto en el agua como fuera de ella.

Son una alternativa más ecológica, ya que los pañales desechables tardan años en degradarse.



Mucho más económicos ya que realmente teniendo un bañador podrías utilizarlo sin problema todo el verano, aunque es más práctico tener de quita y pon.



Mira todo los modelos de bañadores disponibles haciendo click AQUÍ